No hay riesgo de recortes o desaparición de programas del Bienestar

Por el contrario, vienen varios más: JSPN.
Cerraron operativos de fin de año en becas “Benito Juárez” el 7 de diciembre y el de “producción del bienestar”, ayer.

La escases de leche Liconsa, que afecta a decenas y decenas de adultos mayores principalmente, sumado a la falta de algunas vacunas, ha provocado reacciones negativas en redes como la posibilidad de que algunos programas del Bienestar social puedan desaparecer o recortar, sin embargo, “no hay riesgo que los programas vayan a desaparecer, por el contrario, van a seguir aumentado”.

En entrevista con el Diario de Iguala, el Sub delegado federal de los programas del Bienestar José Socorro Peralta Nava, enfatizó contrario a la posibilidad de cierre de programas, “tenemos en puerta algunos como el de atención a la salud, atención de la alimentación y del agua, que no tarda en anunciar el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, son más programas para más sectores de la población”.

Peralta Nava informó que a partir del 3 y hasta el 28 del mes y año en curso, se llevarán a cabo los últimos operativos del cierre de año, que estos comprenden los programas del bienestar para adultos mayores, de discapacitados, de niños y niñas, seguros de vida de jefas de familia, también el programa emergente de vivienda. “Empezamos la semana pasada con el operativo de becas Benito Juárez a escuelas primarias y jardines de niños quienes ya recibieron sus becas, este programa termina el 7 de diciembre, los demás continuarán hasta fin de año y tal vez varios meses del año próximo, como es el caso de programa emergente de vivienda”.

En seguida anunció que el programa de producción del bienestar, estuvo abierto todo el año y que los operativos eran con el objetivo de verificar a los productores del campo, es decir, censarlos y ubicar las parcelas para hacer la geo localización y subir la información vía satelital. “Estuvimos avisándoles a través de los ayuntamientos, de comisarios ejidales o bienes comunales que todos tenían que estar en este programa y muchos no lo hicieron, hoy aviso que este programa cerró este día (ayer)”.

Por último, anunció que a partir de la semana próxima se va a empezar a pagar a las escuelas inscritas en el programa “La escuela es nuestra”. Concluyó; “los programas del bienestar se dan de manera cómo han sido programados y no por aguacero”.