ANUNCIAN LAS NUEVAS MEDIDAS EN GUERRERO ANTE COVID-19.

Taxco de Alarcón, Guerrero 8 de noviembre de 2020.-

El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, anunció las nuevas medidas que se tomarán como acciones preventivas ante el COVID-19, mismas que entrarán en vigor a partir de este lunes 9 de noviembre al 22 de noviembre del presente año.

Por su parte, el presidente Marcos Efrén Parra Gómez, dijo que su gobierno seguirá las medidas preventivas que ha implementado el gobierno del Estado, por lo cual, el municipio de Taxco se ajustará a estas acciones emergentes a fin de mantener a la entidad en semáforo naranja.

Parra Gómez, detalló que de acuerdo a la publicación del Periódico Oficial del Estado de Guerrero serán 12 las nuevas medidas preventivas como son: Uso obligatorio de cubrebocas en espacios abiertos y cerrados, los centros comerciales y tiendas de autoservicio deberán cerrar a partir de las 20:00 horas hasta las 06:00 horas.

Así también, las tiendas de conveniencia deberán suspender la venta de bebidas alcohólicas a partir de las 20:00 horas, mientras que las farmacias, hospitales, centros de salud, gasolineras y servicios funerarios se mantendrán abiertos las 24 horas.

A partir de las 00:00 horas hasta las 06:00 horas habrá restricción en circulación vehicular, y los bares en espacios abiertos y terrazas, deberán cerrar a las 23:00 horas, sin embargo, los
bares, discotecas y casinos que son en áreas cerradas, suspenderán sus actividades hasta nuevo aviso y las barras libres quedan suspendidas.

De igual forma los restaurantes deberán cerrar de las 23:00 horas hasta las 06:00 horas, los cines, deberán programar su última función para que concluya a las 23:00 horas.

Mientras que, los gimnasios suspenderán sus actividades hasta nuevo aviso, y los eventos sociales (bodas, XV años, etc.), se permitirán únicamente en lugares abiertos con un aforo del 50 por ciento y respetando la medida de sana distancia, las mesas podrán tener hasta 5 personas y la celebración se limitará hasta las 23:00 horas.

De igual forma, Marcos Parra, puntualizó que, en coordinación con la COPRISEG, se continuarán realizando los operativos para que, las medidas sean respetadas en todos los establecimientos del municipio.

Finalmente, recalcó, que para los servicios religiosos, bancos, platerías y joyerías mantendrán sus actividades en un 40% de su aforo total.
OCS/PM/894