Boletín

Huitzuco, Gro., noviembre 9.- Guerrero, ayer, con Rubén Figueroa y hoy, con Héctor Astudillo Flores, avanza con determinación y valentía para llevar una justicia distributiva a lo largo y ancho de la entidad; gobiernos, que se identifican, porque no disfrazan los problemas, ni eluden responsabilidades. Se enfrentan con valentía y determinación que exigen los tiempos, afirmó el ex senador de la República y ex presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Guerrero, Héctor Vicario Castrejón.  

Esto, al emitir el mensaje oficial con motivo del 112 Aniversario del Natalicio del Ingeniero Rubén Figueroa Figueroa, que organizó el presidente municipal de Huitzuco de los Figueroa, José Luis Ávila López, junto con su Cabildo plural y directores de área.  

En el evento conmemorativo al que asistió el diputado local por el 23 Distrito, Héctor Ocampo Arcos, Vicario Castrejón -quien hizo una reseña histórica del legado de trabajo del homenajeado-, dijo que, ante el elevado testimonio de sus hijos, de sus nietos, de sus familiares y de sus amigos, y de la tierra que lo vio nacer “un día como hoy, pero de 1908, venimos a recordarle una vieja nostalgia y una acreditada vida de ejemplo”.  

“Fue Rubén Figueroa, un hombre que, ante la crítica mordaz, supo convertir a esta entidad, en tierra de oportunidades y bajar la incidencia delictiva, como lo hace hoy, con talento, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, un gobierno, en el que la firmeza y el patriotismo, hacen avanzar a nuestro estado”.  

Es por eso, que hace énfasis lo que el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores dijo en la pasada entrega de los Premios al Mérito Civil que “para gobernar Guerrero, hay que conocerlo y conocer a los guerrerenses, en sus siete regiones; hay que quererlo, amarlo y respetarlo y hay que tener, mucha; pero mucha disposición y desprendimiento para ayudar a nuestros paisanos en todo momento”.