Previous Next

Sindicatos se unen y protestan en el Ayuntamiento de Chilpancingo

 Exigen al alcalde Antonio Gaspar, el pago de sus quincenas

Chilpancingo, Gro. 17 de noviembre de 2020.- Trabajadores de al menos cuatro diferentes sindicatos del Ayuntamiento de Chilpancingo, protestaron en la Secretaría de Finanzas y Administración, para exigir al alcalde Antonio Gaspar Beltrán el pago inmediato de la primera quincena de noviembre.

Alrededor de las 9:30 de la mañana de este martes, unos 60 empleados llegaron a esa área del Palacio Municipal y se manifestaron y advirtieron que no se van a retirar hasta que las autoridades realicen las dispersiones correspondientes.

En conferencia de prensa en el lugar, el dirigente de la sección 28 del SUSPEG, Pedro Martínez Martínez dijo que de su organización hacen falta por recibir sus salarios unos 150 compañeros de base.

Por su parte, la líder de la sección 11 del Sindicato Estatal de Trabajadores Administrativos y de Intendencia del Gobierno del Estado y Municipios, Teodora Castro Casarrubias comentó que de su agrupación les adeudan a unos 46 empleados.

Mientras que de la sección 14 del Sindicato Independiente y del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo (SITACH), les deben a casi 400 trabajadores.

El argumento que les da el titular de la Secretaría de Administración y Finanzas municipal, Wilibaldo Pastor Valente a los líderes sindicales sobre el retraso de sus pagos, es por problemas bancarios.