Previous Next

31 cuerpos ha recuperado el Colectivo Madres Igualtecas en fosas clandestinas del Cerro Gordo

Pide a familiares de desaparecidos observen bien las ropas encontradas con las osamentas

IGUALA, Gro.- 18 de Noviembre .-La presidenta del Colectivo, “Madres Igualtecas”, Sandra Luz Román Jaimes, informó que en el paraje de Jesús de Nazaret, han recuperado 31 cuerpos humanos en fosas clandestinas ubicada en las faldas del Cerro Gordo de Iguala.

Convoca a familiares de personas desaparecidas a observar las fotografías de las prendas de vestir y algunos artículos que encontraron junto a las nueve osamentas humanas recuperadas en Jesús de Nazaret.

Entrevistada vía telefónica, Román Jaimes, dijo que entre el cinco y 8 de de noviembre, mujeres y hombres integrantes del colectivo Madres Igualtecas, junto con especialistas forenses de de la Fiscalía General de la República, (FGR) y la Comisión Estatal de Búsqueda, recuperaron nueve cuerpos en cinco fosas clandestinas.

Y qué en este mismo lugar fueron exhumados 22 cuerpos humanos del 24 de febrero al 3 de abril del 2019.

La presidenta del Colectivo, manifestó que concluyeron la primera jornada de búsqueda en Jesús de Nazaret, pero que aún tienen puntos por explorar incluso hay uno que resultó positivo a restos humanos.

Por lo que anunció que el dos de diciembre tienen su mesa de trabajo con personal de la Fiscalía General de la República, (FGR), para agendar las próximas búsquedas y que pese a que no tengan recurso para realizarlas, continuarán los trabajos con la Comisión Estatal de Búsqueda.