Cierran sub estación de la CFE en Tecpan, para exigir la destitución del Superinterdente de Zihuatanejo

Ha incumplido la paraestatal con un convenio pactado desde 1979 y, además cortó el cableado de la bomba que distribuye el agua a los habitantes de Papanoa

Tecpan de Galeana, Gro. 16 de noviembre de 2020.- Pobladores de la localidad de Papanoa en el municipio de Tecpan de Galeana, cerraron los accesos a la sub estación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debido al incumplimiento de un convenio pactado desde el año de 1979, en que le cedieron el terreno para la paraestatal.

Además, porque personal de la CFE cortó desde hace más de tres meses el cableado de la bomba de prorrateo de agua, a la localidad.

Desde las 06:00 horas de este lunes, aproximadamente 60 pobladores cerraron los accesos a la sub estación sin permitir el acceso a los trabajadores, además de colocar una lona en la que demandan la destitución del súper intendente de la CFE con sede en Zihuatanejo, Ramiro Figueroa Bello, a quien acusan de déspota y negligente.

En entrevista, la comisaria municipal de Papanoa, Claudia Aribel Hernández Uriostegui informó que la protesta y cierre de las instalaciones obedece a que la paraestatal cortó el suministro de energía eléctrica a la bomba de prorrateo de agua del pueblo, desde hace tres meses.

Esto es derivado del incumplimiento de los acuerdos pactados en el acta firmada en el año 1979, donde el ejido de Papanoa donó el terreno para la edificación de la sub estación, "y que ahora la CFE no avala el convenio firmado, cortando el suministro de la bomba".

Explicó que han sostenido diálogo con las autoridades municipales y el súper intendente Ramiro Figueroa Bello, quien de manera déspota y grosera les solicita el pago de tres millones de pesos por los años que han utilizado el servicio.

“Este señor no está cumpliendo los acuerdos que se firmaron en el acta de 1979, donde se donó el terreno para la construcción de la sub estación"; lamentó la comisaria.

Hernández Uriostegui instó al gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, que acuda a dialogar con los inconformes o de lo contrario tomarán otras acciones.