A pesar de la pandemia, “se atienden los trámites administrativos en la Prepa 12-UAGro”

Tierra Colorada, Gro., noviembre 17 del 2020 (NOTYMAS) .-A pesar de las circunstancias, causada por la pandemia del Covid-19, “seguimos atendiendo, todos los trámites administrativos”; debido a la buena coordinación y por instrucciones del Dr. Jaime Kaham Director de Servicios Escolares; se está llevando a cabo el proceso de credencialización de los alumnos de la Prepa 12, tomando en cuenta las medidas sanitarias tanto universitarias, estatales y federales.

Al ser entrevistado el director de la Prepa # 12 de la UAGro, Vladimir Eduardo Muñoz Torres, dijo que pesar de la pandemia, se trabaja con mayor aptitud y entrega; en esta ocasión desde ayer lunes, comenzó el proceso de credencialización de los alumnos de ambos turnos; “a pesar de las circunstancias seguimos atendiendo todos los trámites administrativos. Y estamos al pendiente de las clases en línea. Atendiendo las necesidades de los alumnos”.

Dijo que está poniendo todo su esfuerzo para que resalte la institución, debido a eso, se han habilitado el centro de cómputo con 25 computadoras, luego la biblioteca virtual con 13; aclarando siempre respetando las indicaciones de sana distancia, con cubre boca, la aplicación de gel antibacterial , toma de temperatura y tapete en la entra a la escuela. 

Y que la Prepa 12, fue incluida dentro en un proyecto que ha encabezado el rector Javier Saldaña Almazán, con UAGro-virtual denominado "La Red de Nodos Digitales (REDNODI)", todo en el marco de la inclusión digital; con esto la escuela ofrece sus Centros de Cómputo a estudiantes y docentes, que carezcan de equipo de cómputo y conectividad para realizar sus actividades académicas, todo respetando las medidas sanitarias por parte de las autoridades de salud.

Es la mejor opción de Nivel Media Superior en Tierra Colorada y de otros municipios vecinos, “gracias al apoyo del rector Javier Saldaña Almazán” "La Prepa 12 siempre a la vanguardia para apoyar a los alumnos de las diferentes localidades que no cuenten con servicios de internet”, por el momento, hay alumnos que están tomando sus clases en la escuela en las áreas antes mencionadas", dijo. 

Muñoz Torres, reconoció el gran trabajo del rector Javier Saldaña Almazán por el bien de la máxima casa de estudio en este tiempo de pandemia del Covid-19; "es un gran líder el rector", y agradeció el apoyo que les ha brindado a la institución educativa que se encuentra en Tierra colorada. 

Por lo que siguió exhortando a los alumnos para que se acerquen a sus maestros y tomen las clases de manera virtual, mismo que la nueva modalidad así lo exige para educar; donde reconoció que existe problema en las comunidades donde, no hay conectividad para tener acceso a las herramientas tecnológicas y redes sociales, "esperemos que todo funcione de la mejor manera, todo por el bien de los propios estudiantes, de la Prepa 12 y de la UAGro". 

Señaló que la prepa 12 cuenta con los mejores cuadros académicos, bien capacitado para educar en este tiempo de pandemia del Covid-19, "no lo vamos a defraudar a la sociedad, mismo que ha sido las instrucciones de manera precisa del rector Javier Saldaña Almazán, atender a los jóvenes, no dejarlo desamparados, educarlos, formarlo por bien del Estado". 

Recalcó, que "gracias por la confianza que nos han depositado los padres de familias; los maestros de la prepa 12 tomaron los cursos de actualización para poder trabajar las Tic, en las clases virtuales", tengan la confianza, que van hacer lo posible de sacar adelante el semestre, de septiembre 2020-enero 2021. Y a los alumnos, le dijo, "no lo vamos a dejar solo". 

Dijo que está poniendo todo su empeño para sacar adelante la Prepa, "vamos a cumplir los compromisos, trazados"; le informamos a nuestro rector que es un gran líder y que estamos haciendo lo propio en la Prepa 12, vamos a seguir la ruta, al mejorar la academia". 

Además, reconoció al Rector Javier Saldaña Almazán que ha puesto todo su empeño para que la UAGro avance; mismo que trabaja día a día con inclusión y responsabilidad social por el bienestar de la comunidad universitaria. Donde ha puesto el acento desde el comienzo de esta pandemia; donde la universidad ha generado en estos tiempos indicadores de calidad, cualitativos y cuantitativos que la ubican entre las universidades líderes en el país. 

Ya que las recomendaciones han sido precisas y puntuales, de llevar a cabo un trabajo colegiado; y eso ha permitido que la UAGro, se haya transformado, desde su política y filosofía, implementado por el rector, "al realizar un trabajo en equipo.  Y que a pesar del bajo presupuesto que les asigna la federación, no ha sido un impedimento, para que sea una de las mejores universidades del país, concluyó.