No es “toque de queda” la reducción de la movilidad en Acapulco: Adela Román

No es “toque de queda” la reducción de la movilidad en Acapulco: Adela Román

Acapulco, Gro., noviembre 09 del 2020.- Tras el anuncio hecho el viernes pasado por el gobernador Héctor Astudillo Flores sobre la restricción en la vialidad y el cierre de negocios a partir de las 23 horas en Acapulco desde este lunes, la alcaldesa Adela Román Ocampo indicó que el objetivo de estas disposiciones es disminuir los contagios de Covid-19 y descartó que se trate de “toque de queda”.

Indicó que estas decisiones fueron a partir de que “estamos en una situación extremadamente grave con el mayor número de contagios en el estado de Guerrero, si bien no tenemos el mismo número de muertes pero si hay mucho contagio y después de cada fin de semana en lo que incuba la enfermedad, se llenan los hospitales".

Román Ocampo descartó que se trate de un “toque de queda” como ha ocurrido en Italia y Francia; “yo digo que estamos cuidando a nuestra gente", indicó.

También dijo que ha dado instrucciones al director de Transporte del estado y a elementos municipales a ser vigilantes de que camiones urbanos y taxis no circulen con con alto número de pasajeros, además que deberán respetar las medidas higiénicas y sanitarias para evitar los contagios entre la población.

Respecto de si habrá sanciones para los transportistas que incumplan las disposiciones, aseguró que primero se dialogará con las autoridades de los dos niveles de gobierno y determinar si la  circulación de los usuarios es  por trabajo u otras causas.