Tenemos el deber de dar seguridad a los ciudadanos de Iguala por sus pagos de aguinaldos: FRC. *Se incrementan acciones de seguridad y vigilancia en instituciones bancarias

 “Tenemos el deber de darles seguridad a los ciudadanos de Iguala de la Independencia que con sacrificios y mucho trabajo obtendrán por recompensa sus pagos de aguinaldos”, dijo el Síndico Procurador Frumencio  Ramírez Cardona tras informó el incremento de acciones coordinadas de los cuerpos de seguridad de los tres órdenes de gobierno, con este objetivo.  


En entrevista con el Diario de Iguala, el síndico Ramírez Cardona, informó que derivado de los “acontecimientos” las medidas de seguridad por parte de personal de la policía estatal, guardia nacional y Sedena, se han incrementado.  “Y qué bueno porque hay mayor respuesta en menos tiempo, pero además coadyuvan estando al pendiente de la seguridad de los usuarios de las instituciones bancarias”.  

 Resaltó que estás medidas serán redobladas de manera coordinada por las fuerzas federales y estatales con la participación del comisionado de seguridad pública Vicente Salgado Bustamante. “Quiero ser claro, estamos rebasados, desgraciadamente vivimos una situación muy difícil por eso la presencia de las corporaciones estatales y federales”.     

 En el torno a la relación que hay de seguridad pública con la pandemia del covid 19, el síndico de Iguala, dijo que conjuntamente con sus homólogos ediles hace un llamado a la población al respeto y cumplimiento de medidas y restricciones establecidas en el semáforo naranja. Lo anterior porque, si bien bajó la movilidad con el cierre de comercios a las 11 de la noche, “sigue habiendo mucha gente y gente que no hace caso al uso del cubre bocas, sobre todo en el mercado y sus inmediaciones, la central de autobuses y en comercios del centro, a quienes pedimos acaten las recomendaciones que es por la salud de todos”.  

 En otro orden de ideas, destacó que es una preocupación para el alcalde y cabildo cubrir los derechos de los trabajadores, como son sus prestaciones de fin de año, “por eso hacemos un llamado a los contribuyentes a que nos apoyen con el cumplimiento de su pago de predial y agua, solo con su ayuda lograremos pagar”.