Al menos ocho de los 15 trabajadores de las oficinas administrativas les hicieron la prueba Se contagian de COVID19 empleados de la Jurisdicción sanitaria norte y vectores

IGUALA, Gro.- 17 de Noviembre  2020 .-Tras brote de contagios de Coronavirus entre funcionarios y personal de las oficinas de jurisdicción sanitaria norte, entre ellos el jefe jurisdiccional, Felipe Garpar Aguilar, el administrador de la dependencia, Ariel Velasco Hernández, David Rafael Cristerna Peralta, Coordinador de los Servicios de Salud, los obligó al aislamiento, mientras que algunos empleados siguen presentándose a trabajar pese a síntomas de Covid.

También empleados de Vectores denunciaron qué el virus del SARS, se propaga rápidamente debido a que los obligan a trabajar pese a los Caso positivos de Covid-19.

De acuerdo a los datos de la Secretaria de Salud en Guerrero hay 23 mil 60 casos positivos de Coronavirus y dos mil 405 defunciones, de las cuales, la zona norte tiene mil 125 contagios y 188 decesos.

Como ya se había publicado el viernes 13 de noviembre en este espacio informativo, el jefe de la jurisdicción, Felipe Garpar Aguilar, el administrador de la dependencia, Ariel Velasco Hernández, dieron positivo a Covid y que luego de la publicación se sometieron al aislamiento cuando seguían presentándose a reuniones en las oficinas del almacén.

También se contagió de Covid, David Rafael Cristerna Peralta, Coordinador de los Servicios de Salud y al menos ocho de los 15 trabajadores de las oficinas administrativas que les hicieron la prueba, el pasado jueves 12 de noviembre.

Pese al brote de contagios en las oficinas, empleados con síntomas de siguen presentando a trabajar a las instalaciones del
Edificio administrativo del sector salud como ocurre con los trabajadores de vectores.

Además de que se encuentra como caso sospechoso de Covid, el encargado del responsable del programa VIH-SIDA de la jurisdicción sanitaria 02 norte, Edilberto Salazar Martínez, quien se encuentra hospitalizado y en estado delicado de salud.

Aunado a qué personal del hospital general Jorge Soberon Acevedo, informó qué hay cinco pacientes en él área de Covid, de los cuales tres son hombres y dos mujeres, una de las féminas en estado grave por tener 70 años de edad.

En tanto en el IMSS, personal dio a conocer qué son siete pacientes hospitalizados, seis hombres y una mujer, mientras que en la Unidad Covid hay tres pacientes.