Roban tubería de cobre de la Unidad Covid de Iguala y ponen en peligro a pacientes **Suministra oxígeno a pacientes internados ** Además del robo de dispensadores de agua y jabón instalados en el centro

Iguala, Gro., noviembre 17.- Autoridades municipales, pidieron a la ciudadanía evitar actos de vandalismo que ponen en peligro su seguridad y la de los pacientes de la Unidad Covid-Iguala, esto luego del robo de una parte de la instalación de cobre de los tanques de oxígeno, así como el robo de dispensadores de agua y jabón instalados en el centro de la ciudad.

Así lo dieron a conocer el alcalde, Antonio Jaimes Herrera y el secretario de Salud Municipal, Javier Ortiz Ibarra, quienes lamentaron las acciones dolosas que han mostrando personas que han vandalizado tanto la tubería de cobre que suministra los tanques de oxígeno de la Unidad Covid de Iguala y los módulos de lavado de manos instalados por el Gobierno del estado en el primer cuadro de la ciudad, a los que robaron los dispensadores de jabón y las llaves de agua.

Informaron que las acciones que ha implementado el gobierno municipal ante esta pandemia por Covid-19, ha sido la entrega de más de 60 mil cubrebocas y se han atendido más de mil pacientes en la Unidad Covid de Iguala.

Así mismo, en esta segunda ola de la pandemia, “estamos implementando otras medidas para que estos 15 días de noviembre que restan, hagan que podamos llegar con otros número a diciembre”.

Entre las cuales están la posibilidad de volver a cerrar los espacios públicos del centro de la ciudad, ya que se necesita menos movilidad, el uso de termo nebulizadores para sanitizar la ciudad.

Agregaron con un exhorto a la ciudadanía para que usen el cubre bocas, respeten la sana distancia, así como los dispensadores de jabón y agua del centro de la ciudad.