Concluye satisfactoriamente entrega de órdenes de pago del programa del Bienestar para adultos mayores

Bajo el estricto apego a la normatividad sanitaria preventiva al covid 19, establecida en el semáforo epidemiológico en color naranja, personal de la Unidad Básica Asistencial (Uba), en coordinación y bajo supervisión de Servidores de la Nación, llevaron a cabo los días 16, 17 y 18 del presente mes, actividades de entrega de órdenes de pago (ventanilla) a los beneficiarios del programa del Bienestar para adultos mayores.  

 

Las canchas de básquet bol de la unidad deportiva de esta ciudad de Iguala de la Independencia, fueron sede por tres días consecutivos de la atención a los beneficiarios del anunciado programa quienes recibieron su orden de pago vía ventanilla, para tal efecto debieron presentar dos copias de la credencial del INE, así como su “escrito libre” que le sería requerido por los servidores de la Nación que aplicaban el operativo de fin de año que garantiza la transparencia del mismo.    

 

Esta actividad, se llevó a cabo por tres días, bajo coordinación de Fernanda González Avilés, con la finalidad de evitar aglomeraciones de adultos mayores y sus familias, y así disminuir riesgos de contagios. Sin embargo, a esto se sumó la sanitización y aplicación de gel al ingreso y la supervisión del guardado de la sana distancia. “Nos hemos puesto las pilas para que todo salga bien, ahora, ya terminamos la entrega de órdenes de pago aquí, pero se está pagando planillas de localidades y cabeceras”.     

 

Cabe informar que contrario a lo que venía ocurriendo en meses pasados, cuando por motivo de la pandemia se adelantaron pagos bimestrales, en esta ocasión es solo un pago, el correspondiente, acción que no agradó a algunos adultos mayores que vieron en este, seguridad alimentaria y social para el fin de año y la llamada cuesta de enero.