Instalarán módulos de toma de pruebas PCR en puntos de la ciudad

Fue gestión realizada ante la Secretaría de Salud estatal

Iguala, Gro., noviembre 20.- Autoridades municipales, anunciaron que gracias al apoyo del gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores a través de la Secretaría de Salud estatal, se instalarán en puntos estratégicos de la ciudad, módulos de toma de pruebas PCR, gratuitas. 

Así lo informó, el alcalde Antonio Jaimes Herrera, en el programa nocturno de actualización de la información sobre el Covid-19 en Iguala, donde destacó que gracias a las gestiones hechas ante la Secretaría de Salud, estarán llegando estos módulos. 

Dijo que los módulos de toma de pruebas de PCR, son sin costo alguno para las personas y “es probable que comiencen a llegar el día de mañana al centro de la ciudad, pensamos instalar uno en el Kiosko y otro en el Mercado Municipal”.

Puntualizó que, son para aquellas personas que tengan sintomatología o que tengan relación con alguna paciente en casa. 

La prueba, detalló que “es gratuita y habrá un cuestionario para que puedan ser seleccionadas las personas que sean más prioritarias que se les realice y con la idea de ir detectando donde hay más casos, porque hay muchas personas asintomáticas”.

Indicó que estos módulos ya se han instalado con éxito en ciudades como Acapulco y Chilpancingo, “y después de un tiempo de haber hecho estas gestiones, estarán llegando a la ciudad, porque con las acciones que hemos emprendido con el Covid, nuestra intención es salvar el mayor número de vidas, todos estamos corriendo riesgo, por eso tenemos que actuar con mucha responsabilidad”.